Soft Machine
En este ensayo, se explora el enfoque único de Harun Farocki en el uso de imágenes operativas y su papel en la crítica social. Las videoinstalaciones "Eye machine I" (2001) y "Serious Games I" (2009) otorgan una nueva intencionalidad a estas imágenes, permitiendo un análisis prof...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162437 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este ensayo, se explora el enfoque único de Harun Farocki en el uso de imágenes operativas y su papel en la crítica social. Las videoinstalaciones "Eye machine I" (2001) y "Serious Games I" (2009) otorgan una nueva intencionalidad a estas imágenes, permitiendo un análisis profundo. Se destaca la importancia de la palabra escrita y el montaje en sus obras, junto con la visión maquínica y neutra del artista. En contraste, el video ensayo "Soft Machine" utiliza la música y mensajes parciales para ofrecer una perspectiva emotiva. Ambos trabajos cuestionan las implicaciones éticas y sociales de las imágenes operativas, explorando la intersección entre la tecnología y la percepción humana en el arte contemporáneo. |
|---|