Soft Machine

En este ensayo, se explora el enfoque único de Harun Farocki en el uso de imágenes operativas y su papel en la crítica social. Las videoinstalaciones "Eye machine I" (2001) y "Serious Games I" (2009) otorgan una nueva intencionalidad a estas imágenes, permitiendo un análisis prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ballario, Rodrigo, Benítez Zalazar, Estefanía, Calderón, Mateo, Casanova Arce, Camila Corina, Rodríguez Luquet, Mariano Lucas, Vallejo, Juan Pedro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162437
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este ensayo, se explora el enfoque único de Harun Farocki en el uso de imágenes operativas y su papel en la crítica social. Las videoinstalaciones "Eye machine I" (2001) y "Serious Games I" (2009) otorgan una nueva intencionalidad a estas imágenes, permitiendo un análisis profundo. Se destaca la importancia de la palabra escrita y el montaje en sus obras, junto con la visión maquínica y neutra del artista. En contraste, el video ensayo "Soft Machine" utiliza la música y mensajes parciales para ofrecer una perspectiva emotiva. Ambos trabajos cuestionan las implicaciones éticas y sociales de las imágenes operativas, explorando la intersección entre la tecnología y la percepción humana en el arte contemporáneo.