Navegación integrada de un cohete suborbital
Partiendo de los datos almacenados durante un vuelo suborbital de un cohete sonda VS30 se analiza, en modo post-procesado, el desempeño del sistema de navegación integrada INS-GPS a bordo del mismo. Si bien la saturación del giróscopo axial durante el vuelo impidió parcialmente medir la velocidad de...
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| Publicado: |
2008
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I19-R120-10915-1581052023-09-27T20:01:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158105 Navegación integrada de un cohete suborbital Carrizo, Juan Antonio España, Martín Giribet, Juan Ignacio 2008-12 2008 2023-09-27T17:16:39Z es Ingeniería Aeronáutica navegación integrada INS-GPS cohete suborbital saturación de giróscopos estimación de actitud Partiendo de los datos almacenados durante un vuelo suborbital de un cohete sonda VS30 se analiza, en modo post-procesado, el desempeño del sistema de navegación integrada INS-GPS a bordo del mismo. Si bien la saturación del giróscopo axial durante el vuelo impidió parcialmente medir la velocidad de espinado del vehículo, dato crucial para el cálculo de su actitud, gracias a que los acelerómetros estaban separados del eje de rotación del vehículo, estos registraron la aceleración centrípeta. Con base en ésta información, el sistema de navegación integrada aquí propuesto permite estimar la actitud completa durante todo el período de tiempo bajo estudio. Se presentan las bases del método y se analizan los resultados. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 13-20 |
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Partiendo de los datos almacenados durante un vuelo suborbital de un cohete sonda VS30 se analiza, en modo post-procesado, el desempeño del sistema de navegación integrada INS-GPS a bordo del mismo. Si bien la saturación del giróscopo axial durante el vuelo impidió parcialmente medir la velocidad de espinado del vehículo, dato crucial para el cálculo de su actitud, gracias a que los acelerómetros estaban separados del eje de rotación del vehículo, estos registraron la aceleración centrípeta. Con base en ésta información, el sistema de navegación integrada aquí propuesto permite estimar la actitud completa durante todo el período de tiempo bajo estudio. Se presentan las bases del método y se analizan los resultados. |
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