Conversatorios de física experimental en la enseñanza media
Mediante este proyecto de extensión se pretende vincular los actores de Educación Media con estudiantes de la UNLP y docentes especializados en la enseñanza de la Física universitaria de la misma institución. Se propone organizar charlas de intercambio en diferentes escuelas medias con docentes y es...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149329 http://grupomontevideo.org/publicaciones/wp-content/uploads/2021/05/Libro-AUGM-2021-vexcom-09-05-21.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Mediante este proyecto de extensión se pretende vincular los actores de Educación Media con estudiantes de la UNLP y docentes especializados en la enseñanza de la Física universitaria de la misma institución. Se propone organizar charlas de intercambio en diferentes escuelas medias con docentes y estudiantes de estos ámbitos, empleando experiencias que se utilizan en la Universidad sobre las leyes de la física y material audiovisual, que se desarrollarán específicamente para esta finalidad y serán obtenidos a partir de un trabajo interdisciplinario. En particular, se replicarán experiencias que desarrolló Galileo Galieli (quien se considera el primer científico) y se hablará de los costos que significó para él postular ideas que se anteponían a las imperantes en ese momento. De esta forma, se espera incentivar a estudiantes de nivel medio a mejorar su desempeño en asignaturas como la Física y, al mismo tiempo, introducirse en debates actuales como el rol de la ciencia y la tecnología en la sociedad. Las herramientas didácticas serán entregadas a las unidades de Enseñanza Media involucradas (de los distritos Bolívar y Quilmes de la Provincia de Buenos Aires) para que sean utilizadas por sus docentes. Asimismo, esta práctica de extensión enriquecerá las herramientas pedagógicas de docentes y estudiantes de la UNLP que participen de la misma. |
|---|