Posiciones y trabajo docente en la Argentina entre 1966 y 1974

El objeto de estudio de este capítulo surge de las indagaciones realizadas en el marco del proyecto de tesis de doctorado, cuyo tema tiene que ver con el lugar del trabajo docente en las políticas educativas producidas por los sucesivos gobiernos desde 1966 hasta 1974 y su articulación con las posic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Draghi, María José, Legarralde, Martín Roberto
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148726
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objeto de estudio de este capítulo surge de las indagaciones realizadas en el marco del proyecto de tesis de doctorado, cuyo tema tiene que ver con el lugar del trabajo docente en las políticas educativas producidas por los sucesivos gobiernos desde 1966 hasta 1974 y su articulación con las posiciones que adoptan las representaciones sindicales en el período, en una nueva articulación del discurso político con la docencia argentina. El capítulo tiene como propósito reconstruir un estado del arte de los estudios que atendieron estas temáticas, así como presentar algunas decisiones acerca del recorrido metodológico propuesto.