Lo insustituible de la presencialidad como supuesto que condiciona el análisis de la enseñanza artística en la virtualidad

El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zaparart, Eugenia, Santa Cruz, Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148504
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es, por un lado, divulgar alcances de una incipiente investigación educativa y, por otro, aportar a la problematización y reflexión de propuestas de enseñanza artística diseñadas para la continuidad pedagógica en la virtualidad- en el marco del ASPO – Covid19-, en una escuela de nivel secundario. El sentido que orienta la reflexión acerca de las concepciones disciplinares y pedagógicas -que subyacen en dichas propuestas- es el de repensar y continuar construyendo propuestas de enseñanza artística situadas- y con sentido-. ¿Es posible que en la virtualidad surjan otros- nuevos- supuestos acerca de para qué y por qué enseñar arte? ¿Es posible repensar sentidos en relación al arte y su enseñanza en la pandemia?