Cuerpo-máquina: vínculo en la acción

Rosemberg-Singer-Astobiza es una pieza performática que surge desde el deseo de generar una crítica al Método de Bordados Singer y pone en funcionamiento para ello una serie de relaciones que involucran a los cuerpos como instrumentos operativos para accionar máquinas en un tiempo-espacio definido....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosemberg, Nilda
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148289
Aporte de:
Descripción
Sumario:Rosemberg-Singer-Astobiza es una pieza performática que surge desde el deseo de generar una crítica al Método de Bordados Singer y pone en funcionamiento para ello una serie de relaciones que involucran a los cuerpos como instrumentos operativos para accionar máquinas en un tiempo-espacio definido. Mediante la utilización de la tecnología podemos generar preguntas a este sistema de control social. Los cuerpos traducen sus relaciones al espacio: con las máquinas, con los recursos digitalizados (sonidos e imágenes) y asimismo con los otros cuerpos y son los gestos estéticos a través del lenguaje tecnológico los que logran descubrir de un nuevo modo el “objeto” que expresan.