La publicidad y la economía del hogar

¿Cómo representan a la mujer las publicidades de productos para el hogar? ¿Se diferencia la intervención y decisión de la mujer en la compra de un producto si es más costoso? ¿En qué compras interviene el hombre, y da la “última palabra”? A partir de algunos de estos interrogantes surgió la necesida...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abeal, Agustina, Culshaw, Noelia
Otros Autores: Caballero, María Mónica
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146582
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Descripción
Sumario:¿Cómo representan a la mujer las publicidades de productos para el hogar? ¿Se diferencia la intervención y decisión de la mujer en la compra de un producto si es más costoso? ¿En qué compras interviene el hombre, y da la “última palabra”? A partir de algunos de estos interrogantes surgió la necesidad de analizar qué representación de la mujer, en la toma de decisiones en la economía del hogar, hace la publicidad. Formulamos la siguiente hipótesis: “La mujer es reducida en el ámbito hogareño a las decisiones que no implican un compromiso a largo plazo y que poseen un menor peso económico y relevancia”. Se tomará como objeto de estudio las publicidades de canales abiertos de Argentina, en el período comprendido entre el 1/06/2016 al 1/06/2017.