Gamificación: reflexión sobre la tensión y aportes de los videojuegos en los procesos educativos
La gamificación es la utilización de ciertas características de los juegos, en otros contextos como el educativo, con el fin de hacerlos más interesantes, involucrando a las personas en la resolución de problemas, incentivando su motivación, ánimo de superación, compromiso, colaboración y autonomía....
Guardado en:
Autores principales: | Aguinaga, Adriana María, Sala, Daniela, Larrouy, Noelia, Coudannes, Florencia |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145002 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Videojuego de Matemática para un ingreso inclusivo
por: Argañarás, Paola, et al. -
Didácticas lúdicas con videojuegos educativos: escenarios y horizontes alternativos para enseñar y aprender
por: Lion, Carina
Publicado: (2019) -
Gamificación: alcances y perspectivas en la ciudad de La Plata
por: Ciucci, Leonardo
Publicado: (2016) -
El juego del cicerone : Cuadernillo para docentes
por: Bejarano Petersen, Camila, et al.
Publicado: (2013) -
Diseño de videojuegos : de amateur a pro /
por: Salmond, Michael
Publicado: (2017)