La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica

La enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendoza de Rodríguez, Maria Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1922
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14499
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1771/pr.1771.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se inician las investigaciones psicopedagógicas con los brillantes estudios sobre el aprendizaje de la ortografía del pedagogo alemán Lay. Se repiten en Alemania con Fuchs, Haggermüller, Abbot, Max Lobsien; en Francia con Binet; en Bélgica con Joukheere; en Suiza con Mlle. Metral y en nuestro país con Mercante.