La enseñanza de la ortografía en el primer año de los colegios nacionales : Investigación psicopedagógica que revela la deficiente aptitud ortográfica
La enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se in...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1922
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14499 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1771/pr.1771.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La enseñanza de la ortografía es una de las ramas de la didáctica cuyo estudio ha preocupado preferentemente, en los últimos veinte años, la atención de psicólogos y pedagogos eminentes, con el propósito de obtener un procedimiento de fácil y rápida aplicación y de resultados eficaces. En 1896 se inician las investigaciones psicopedagógicas con los brillantes estudios sobre el aprendizaje de la ortografía del pedagogo alemán Lay. Se repiten en Alemania con Fuchs, Haggermüller, Abbot, Max Lobsien; en Francia con Binet; en Bélgica con Joukheere; en Suiza con Mlle. Metral y en nuestro país con Mercante. |
|---|