Cambios en las trayectorias de los Trabajos Finales de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos durante el contexto de pandemia: análisis de sus potencialidades
Los trabajos finales (TF) son muchas veces un requisito para culminar una carrera de grado. Para los alumnos de la Licenciatura de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (LCyTA) eran en su mayoría de carácter presencial y tuvieron que adaptarse al contexto de pandemia, resultando un desafío tanto pa...
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2022
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Educación Pandemia Trabajo final de carrera Trayectorias estudiantiles Salinas, María Victoria Ripari Garrido, Juliana Patrignani, Mariela Cambios en las trayectorias de los Trabajos Finales de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos durante el contexto de pandemia: análisis de sus potencialidades |
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Los trabajos finales (TF) son muchas veces un requisito para culminar una carrera de grado. Para los alumnos de la Licenciatura de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (LCyTA) eran en su mayoría de carácter presencial y tuvieron que adaptarse al contexto de pandemia, resultando un desafío tanto para los docentes como para los alumnos. En este trabajo se pretende ahondar en la potencialidad de la realización del TF en contexto de pandemia. Para ello, se describió las principales características que los TF presentaban en escenarios “tradicionales” pre pandemia y finalmente se analizaron las modificaciones que debieron realizarse durante el ASPO. Se pudo concluir que el acompañamiento personalizado a los estudiantes junto con el incremento de las estrategias motivacionales por parte de los directores podría fomentar el desarrollo de las competencias discursivas en los últimos años de la carrera. Además, las tutorías virtuales para el desarrollo de los TF podrían posicionarse no sólo en un ambiente de emergencia sanitaria, sino como una opción útil para el acompañamiento de la escritura, especialmente en alumnos a los cuales, por ejemplo, por trabajo o por la distancia se les dificultaría realizar un trabajo final presencial. |
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