Usos benjaminianos del archivo: el caso de Agustina Comedi

Este trabajo analiza El silencio es un cuerpo que cae de la directora argentina Agustina Comedi, con el objeto de indagar en la forma en que el film utiliza el archivo familiar para dislocar los códigos patriarcales y heteronormativos tanto en un nivel privado como público y colectivo. Para ello, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardella, Sebastián Nicolás, Pisciottano, Lucía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143894
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo analiza El silencio es un cuerpo que cae de la directora argentina Agustina Comedi, con el objeto de indagar en la forma en que el film utiliza el archivo familiar para dislocar los códigos patriarcales y heteronormativos tanto en un nivel privado como público y colectivo. Para ello, se recuperan las categorías teórico-metodológicas de ruina, actualización, constelación y montaje planteadas por Walter Benjamin, en tanto se considera que las mismas revelan una notable productividad para abordar este tipo de producción de archivo y, en particular, la obra mencionada.