Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Tercera entrega

Finalmente, para cerrar esta serie de artículos deseamos exponer brevemente las estrategias de comunicación que se ponen a disposición de los docentes para comunicarse con los estudiantes. En un principio hacemos mucho énfasis en que los docentes creen un primer vínculo con los estudiantes a través...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilanti, Francisco Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138684
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/07/28/moodle-altas-concurrencias-3/
Aporte de:
Descripción
Sumario:Finalmente, para cerrar esta serie de artículos deseamos exponer brevemente las estrategias de comunicación que se ponen a disposición de los docentes para comunicarse con los estudiantes. En un principio hacemos mucho énfasis en que los docentes creen un primer vínculo con los estudiantes a través de un video de su autoría en el que se presentan y presentan la materia. En dicho video también les aconsejamos que dejen establecido un protocolo de comunicación. Si bien los estudiantes reciben tutoriales sobre el uso de la plataforma, les recomendamos a los docentes que en su presentación se los recuerden. Tratamos de desalentar el uso de correos externos, sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram y, por supuesto, medios sincrónicos excluyentes.