Fogoneando la grieta : Un análisis sobre el giro discursivo del macrismo en la campaña de 2019

El objetivo general de esta investigación fue verificar los cambios que hubo en el discurso y en la estrategia de campaña del macrismo entre las PASO y las elecciones generales de 2019. Dentro de esto, pretendí también distinguir quiénes fueron los referentes de Juntos por el Cambio que cobraron ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viarengo, Diego Raiquén
Otros Autores: Sarmiento, Julio
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134406
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue verificar los cambios que hubo en el discurso y en la estrategia de campaña del macrismo entre las PASO y las elecciones generales de 2019. Dentro de esto, pretendí también distinguir quiénes fueron los referentes de Juntos por el Cambio que cobraron mayor notoriedad post-PASO y qué vínculos hubo entre esos dirigentes y la radicalización discursiva. Además, busqué establecer puntos de diferenciación en el discurso de Mauricio Macri antes y después de la derrota del 11 de agosto, y analizar si hubo cambios en la interpelación del macrismo a sus seguidores, principalmente cuando empezaron a realizar actos masivos y dejaron de centrarse tanto en la campaña por redes sociales. Finalmente, intenté comprobar si hubo un cambio en la caracterización del antagonista y una profundización en la intención de polarizar con el Frente de Todos (en especial con la figura de Cristina Fernández de Kirchner).