Cátedras de radio en contingencia por la pandemia COVID-19: relevamiento federal de las estrategias pedagógicas desarrolladas en tiempos de no presencialidad

Se trata de un trabajo desarrollado en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y que fue encabezado por docentes del Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial, Cátedra 1 durante un año, entre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beneitez, María Elena, Delménico, Matías, Gratti, Ana Laura, Parlatore, Bibiana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133015
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se trata de un trabajo desarrollado en el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y que fue encabezado por docentes del Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial, Cátedra 1 durante un año, entre agosto 2020 y agosto 2021. La investigación surge a partir de la pregunta ¿qué estrategias pusieron en práctica las cátedras de radio de las universidades nacionales para sostener la continuidad pedagógica durante el periodo de enseñanza virtual? El trabajo abarca, por un lado, un relevamiento federal, que contempla las posibilidades tecnológicas, artísticas, estéticas y formas de adaptación al contexto de enseñanza durante la no presencialidad. Y por el otro, el desarrollo de entrevistas para recuperar los relatos y habilita la posibilidad de que las docentes y los docentes tomen la palabra y describan sus formas de trabajo, de acuerdo con las condiciones propias de cada provincia, región, unidad académica e interlocutoras e interlocutores.