Los niños del Coronel Amorós (gimnástica pestalozziana) : Historia de la enseñanza
Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1912
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12947 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1618 |
Aporte de: |
Sumario: | Amorós define asi la gimnástica: «la ciencia razonada de nuestros movimientos, de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros sentimientos, nuestras costumbres y el desarrollo de todas nuestras facultades». Lo que antes se había considerado como una ciencia problemática, Amorós asienta y fija los principios de una verdadera ciencia, posición que aprovechan poco después Ling en Estockolmo y Jahn en Berlín, pero que procedía de ese imponente Iverdún que tanto admiraba Amorós y por cuya expansión tanto hizo. Como á toda ciencia le pedimos el objeto, el fin, los medios y resultados. |
---|