La diversidad como disputa de sentido

El análisis de este trabajo se relaciona al proceso de las prácticas de formación profesional correspondiente al cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la UNLP. En el mismo se aborda la experiencia de una propuesta de intervención en una escuela primaria de Altos de San Lorenzo, donde se trab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Doubik, Emilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128281
Aporte de:
Descripción
Sumario:El análisis de este trabajo se relaciona al proceso de las prácticas de formación profesional correspondiente al cuarto año de la carrera de Trabajo Social de la UNLP. En el mismo se aborda la experiencia de una propuesta de intervención en una escuela primaria de Altos de San Lorenzo, donde se trabajaron los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) teniendo como eje central la categoría diversidad. La propuesta es pensar qué lugar le damos a la diversidad en las intervenciones de trabajo social y en los modos de habitar las instituciones, que permita alojar e incluir a los niñxs con los cuales se trabaja, reflexionando a su vez y poniendo en tensión las concepciones de las niñeces instituidas socialmente.