La educación en las escuelas públicas de Inglaterra : La enseñanza de la historia

No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier per...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hassall, Arthur
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1907
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12790
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1378
Aporte de:
Descripción
Sumario:No pasa desapercibida para nadie la real utilidad que reporta en la vida práctica, el estudio de la historia. Es igualmente cierto que el uso inteligente y no superficial de la historia, no producirá sino beneficios. EI estudio histórico de las instituciones, de las ideas dominantes en cualquier periodo de las grandes revoluciones que transformaron la suerte de las naciones, es interesante y provechoso. EI estudio de la historia enseña también a los alumnos, a pesar el pro y el contra de las probabilidades, vigoriza su experiencia, intensifica la necesidad de caracteres diferentes del tipo británico. La historia tiene, pues, su interés para el escolar, del punto de vista militar, politico, constitucional ó economico.