Novela y representación en el discurso crítico de la pos-dictadura
Cuando en el campo de la novela -mucho más que en cualquier otro género- debemos ocuparnos del orden de la representación y de lo representado, parece inevitable enfrentarnos a una de las categorías más transitadas por la crítica: el realismo. Si gran parte de la producción literaria del siglo XX in...
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Autor principal: | |
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Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123190 https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/celehis/article/view/573 |
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Sumario: | Cuando en el campo de la novela -mucho más que en cualquier otro género- debemos ocuparnos del orden de la representación y de lo representado, parece inevitable enfrentarnos a una de las categorías más transitadas por la crítica: el realismo. Si gran parte de la producción literaria del siglo XX intentó explicarse mediante la oposición realismo/vanguardia, aún es fácil percibir que el realismo pervive en muchos casos como el elemento dado o no marcado, y la vanguardia como lo marcado, como su reverso negativo. Incluso uno de los autores que mejor comprendió la significación de los movimientos de vanguardia, como Adorno, se refiere a la negatividad como una de sus características definitorias. |
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