Trazabilidad de la actividad académica virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias en contexto de pandemia

El año pandémico, se ha constituido en un hito en diferentes ámbitos. Respecto a lo educativo, ha impulsado a docentes y estudiantes, a adentrarse en el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TICs). El Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNR, se ha convertido en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Silvina A., Boldorini, Araceli S., Burzacca, Luciana A., Marinelli, Evelina M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122745
Aporte de:
Descripción
Sumario:El año pandémico, se ha constituido en un hito en diferentes ámbitos. Respecto a lo educativo, ha impulsado a docentes y estudiantes, a adentrarse en el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TICs). El Campus Virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNR, se ha convertido en el eje principal de la actividad académica durante ese período. Con el fin de conocer el grado de actividad académica desde la virtualidad, se propusieron distintas acciones, con el objetivo general de estudiar y analizar la trazabilidad de las acciones de docentes y estudiantes en contexto de pandemia. Se analizó: el grado de conectividad de los usuarios, la identificación de los espacios virtuales donde interactuaron los diversos actores, y finalmente, los resultados de la implementación de mesas de exámenes virtuales. La experiencia y el análisis de la actividad académica virtual se valoró positivamente. A futuro, será un gran desafío incorporar las buenas experiencias desde la virtualidad, acompañadas de estrategias adecuadas para lograr aprendizajes significativos. Sin dudas, en las Ciencias Agrarias la presencialidad es una gran necesidad, pero a pesar de carecerla, la Facultad siguió de pie, avanzó en un camino lleno de incertidumbres, pero de muchos y valiosos aprendizajes.