Gestión de la calidad en alojamientos turísticos : Caso de estudio: Costa del Este

En la actualidad, la calidad turística es considerada un eje central en las organizaciones, debido a su contribución a la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, tanto interno como externo. La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que proporc...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno, Lucía
Otros Autores: Beltrami, Mauro
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121693
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Descripción
Sumario:En la actualidad, la calidad turística es considerada un eje central en las organizaciones, debido a su contribución a la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, tanto interno como externo. La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que proporciona un marco de referencia a fin de planificar, controlar, desempeñar y mejorar el rendimiento de procedimientos, permitiendo la mejora continua de sus productos, servicios y procesos. En este marco, el punto de partida de la presente tesis de grado se centró en analizar la situación turística actual de Costa del Este, profundizando en una dimensión particular de la gestión de la calidad. Así, se hizo especial hincapié en la percepción de calidad por parte de distintos prestadores de servicio de alojamiento en la ciudad, tras la implementación de un sistema de gestión. De manera precisa, se investigó sobre un establecimiento hotelero, conocido como “Terrazas al Mar”, y una compañía inmobiliaria, denominada “Yamila Benitez”, quienes obtuvieron la distinción del Sello de Calidad Turística del Partido de La Costa. Por último, fue evaluada la relación existente entre la implementación de sistemas de gestión y el posicionamiento turístico del destino.