Una sistematización comunicacional de participación socio-educativa en Plan FinEs 2 de Rauch
Al objeto de estudio lo construyo desde el campo de la Comunicación/Educación y se basa en la recolección de las experiencias de cara a la construcción de una sistematización participativa de la gestión e implementación del Plan FinEs 2 en el Distrito de Rauch, Provincia de Buenos Aires. Experiencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121485 |
Aporte de: |
Sumario: | Al objeto de estudio lo construyo desde el campo de la Comunicación/Educación y se basa en la recolección de las experiencias de cara a la construcción de una sistematización participativa de la gestión e implementación del Plan FinEs 2 en el Distrito de Rauch, Provincia de Buenos Aires. Experiencias de participación que se enmarcan en el periodo 2012-2018.
Con perspectiva hermeneútica sobre el rol del/a investigador/a en comunicación social y, lecturas y articulación de obras anteriores de distintos trabajos realizados por colegas de nuestra Facultad (Mañez, 2015; Martínez, 2016; Artiguenave, 2019) se logra mostrar los rasgos particulares de una comunidad donde a través del Plan FinEs las personas ejercen nuevamente el derecho a la educación pública haciendo del proceso un momento de transformación social.
Las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista etnográfica para la recolección de los datos, con el fin de producir una reflexión de la práctica social de experiencia comunicacional. |
---|