Una sistematización comunicacional de participación socio-educativa en Plan FinEs 2 de Rauch

Al objeto de estudio lo construyo desde el campo de la Comunicación/Educación y se basa en la recolección de las experiencias de cara a la construcción de una sistematización participativa de la gestión e implementación del Plan FinEs 2 en el Distrito de Rauch, Provincia de Buenos Aires. Experiencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Harkes, Carolina
Otros Autores: Artiguenave, Darío Gastón
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121485
Aporte de:
Descripción
Sumario:Al objeto de estudio lo construyo desde el campo de la Comunicación/Educación y se basa en la recolección de las experiencias de cara a la construcción de una sistematización participativa de la gestión e implementación del Plan FinEs 2 en el Distrito de Rauch, Provincia de Buenos Aires. Experiencias de participación que se enmarcan en el periodo 2012-2018. Con perspectiva hermeneútica sobre el rol del/a investigador/a en comunicación social y, lecturas y articulación de obras anteriores de distintos trabajos realizados por colegas de nuestra Facultad (Mañez, 2015; Martínez, 2016; Artiguenave, 2019) se logra mostrar los rasgos particulares de una comunidad donde a través del Plan FinEs las personas ejercen nuevamente el derecho a la educación pública haciendo del proceso un momento de transformación social. Las técnicas que se utilizaron fueron la entrevista etnográfica para la recolección de los datos, con el fin de producir una reflexión de la práctica social de experiencia comunicacional.