Lectura y producción de diversos objetos culturales: vías para la reconstrucción subjetiva y transubjetiva en contextos vulnerables
Este proyecto pretende desarrollar acciones socio-educativas en Ringuelet y El Churrasco barrios que han sufrido severas consecuencias debido al temporal. Fundamentalmente, promover espacios y propuestas de lectura y producción de diversos objetos culturales en los que participe toda la comunidad co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Proyecto Proyecto de extension |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117973 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx13 |
Aporte de: |
Sumario: | Este proyecto pretende desarrollar acciones socio-educativas en Ringuelet y El Churrasco barrios que han sufrido severas consecuencias debido al temporal. Fundamentalmente, promover espacios y propuestas de lectura y producción de diversos objetos culturales en los que participe toda la comunidad como una forma de fortalecer el rearmado de la trama social dañada por la tragedia y favorecer la reconstrucción subjetiva de los participantes con la lectura literaria, visual, audiovisual y la producción de diversos objetos culturales (escrituras del yo, textos ficcionales, radioteatros, pinturas, esculturas, documentales, etc.) atravesados por el eje temático de la historia de sus barrios y de esta última inundación en modo simbólico y, a la vez, reparador. Proponemos diferentes acciones de enseñanza para mediadores culturales y de promoción sociocultural: talleres de lectura y producción de objetos artísticos, documentación audiovisual y apoyo escolar en las sedes del Club Tolosano y la Casa del Niño Belén; encuentros abiertos en el espacio público para toda la comunidad con bibliotecas itinerantes, una radio abierta, talleres recreativos, artísticos y culturales; y jornadas de intercambio y formación con mediadores comunitarios y educativos de las sedes y del barrio junto a los estudiantes voluntarios, con el propósito de ampliar sus perfiles como mediadores culturales. |
---|