Desde la narración : El diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional

Nuestro propósito es indagar a partir de biografías de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manif...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanc, María Inés, Pereyra, Silvina, Brusadelli, Mercedes
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115427
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose083/13216
Aporte de:
Descripción
Sumario:Nuestro propósito es indagar a partir de biografías de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manifiesto en el trabajo cotidiano a partir de haberlo puesto en palabras, y así los diarios reflexivos se constituyeron en nuestra fuente primaria. En este artículo nuestro objetivo radica en buscar las llaves que nos permitan descubrir el proceso de construcción subjetiva que una participante ha experimentado trabajando sobre su biografía escolar y de qué manera busca la transformación de su práctica docente en algo verdaderamente significativo. La metodología de investigación biográfico-narrativa nos permitirá comprender la construcción de representaciones y su búsqueda de sentido sobre lo vivido.