Conflictos entre docentes en el proceso de expansión de la enseñanza secundaria en la provincia de Santa Cruz (1958-1966)

La composición actual de los planteles docentes de los establecimientos educativos en la Provincia de Santa Cruz presenta un alto grado de heterogeneidad en lo que respecta al origen geográfico de los profesores y las instituciones en las que fueron formados. Aunque la formación de docentes en la Pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rozas, Dina, Sarasa, Ariel Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115166
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13250/ev.13250.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La composición actual de los planteles docentes de los establecimientos educativos en la Provincia de Santa Cruz presenta un alto grado de heterogeneidad en lo que respecta al origen geográfico de los profesores y las instituciones en las que fueron formados. Aunque la formación de docentes en la Provincia comenzó en los años cincuenta en el marco de los establecimientos de enseñanza media y posteriormente, ya en los años sesenta, en el ámbito del Instituto Universitario de Santa Cruz (IUSC) e instituciones de nivel terciario, la llegada de profesores diplomados en institutos estatales y privados en provincias del centro y norte del país ha sido incesante a pesar del importante desarrollo de la oferta académica universitaria y terciaria producido en la región desde mediados de los años ochenta. <i>[Extraído del texto a modo de resumen]</i>