Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología

Introducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gili, María Alejandra, Enz, Natalie
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114876
Aporte de:
Descripción
Sumario:Introducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docente explorar los conocimientos previos de los alumnos; mientras que, al alumno le permite organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. Objetivo: Utilizar los mapas conceptuales como estrategia dinamizadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.