Uso de mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en histología
Introducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docen...
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Autores principales: | , |
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Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114876 |
Aporte de: |
Sumario: | Introducción. Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Fueron introducidos por Novak y Gowin en 1984, basándose en la Teoría de la Asimilación de Ausubel. Se los utiliza como herramienta para el aprendizaje y la evaluación, permitiéndole al docente explorar los conocimientos previos de los alumnos; mientras que, al alumno le permite organizar, interrelacionar y fijar el conocimiento del contenido estudiado. Objetivo: Utilizar los mapas conceptuales como estrategia dinamizadora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. |
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