La organización curricular de los jardines de infantes de Tucumán entre 1955 y 1970

El tema objeto del trabajo que presentamos comprende un área de vacancia en la historia de la educación de la provincia de Tucumán. Hasta el momento no se ha investigado, con vistas a su sistematización desde una perspectiva histórica, acerca de la organización curricular del Nivel Inicial. La histo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juárez Babiano, María del Milagro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113829
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13263/ev.13263.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El tema objeto del trabajo que presentamos comprende un área de vacancia en la historia de la educación de la provincia de Tucumán. Hasta el momento no se ha investigado, con vistas a su sistematización desde una perspectiva histórica, acerca de la organización curricular del Nivel Inicial. La historia reciente de la educación de la provincia ha sido sistematizada para la escuela común, mientras que la historia de los jardines de infantes -que antes de la implementación de la Ley Federal de Educación nº 24195 en abril de 1993, no era obligatorio- no ha recibido la misma atención de parte de los investigadores.