Enfoque antropológico en la investigación educacional : Algunas contradicciones de su desarollo
En relación a la propuesta temática del Panel he considerado la posibilidad de desarrollar -sería mejor decir, enunciar, considerando el límite de tiempo que tenemos- dos planteamientos centrales. He pensado como modo para presentar a estos planteamientos, poner en relación diferentes aspectos en un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112942 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7104/ev.7104.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | En relación a la propuesta temática del Panel he considerado la posibilidad de desarrollar -sería mejor decir, enunciar, considerando el límite de tiempo que tenemos- dos planteamientos centrales. He pensado como modo para presentar a estos planteamientos, poner en relación diferentes aspectos en uno y otro caso. Esta modalidad conlleva la intención de visualizar determinadas contradicciones que constituye tales relaciones.
En un caso, se trata, de la relación entre los enfoques antropológicos y la investigación educacional en los últimos diez o quince años en nuestro país.
En el otro, de la relación entre la complejidad teórica y metodológica que supone la resolución de las problemáticas socioculturales actuales -de hecho, también las educativas- y ciertas concepciones sobre la investigación social -y educativa- que intentan hegemonizar las prácticas intelectuales hoy.
Mi expectativa es colaborar con el tema del Panel planteando algunas reflexiones que, ojalá, permitan polemizar acerca de nuestro trabajo y su relación con otras disciplinas en el contexto actual. |
---|