Construcción de criterios de evaluación para las experiencias de laboratorio en la asignatura de Física II de la Facultad de Ingeniería de la UNLP

La importancia de la Física en la formación de los Ingenieros va más allá de brindar una serie de conocimientos de la propia ciencia. La formación debe abarcar desde el entrenamiento en la actuación del futuro ingeniero hasta el desarrollo de actitudes y valores necesarios para llevar a cabo su rol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velásquez Rojas, Fátima Zoriana Eloisa
Otros Autores: Mosquera, Mercedes Elisa
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112212
Aporte de:
Descripción
Sumario:La importancia de la Física en la formación de los Ingenieros va más allá de brindar una serie de conocimientos de la propia ciencia. La formación debe abarcar desde el entrenamiento en la actuación del futuro ingeniero hasta el desarrollo de actitudes y valores necesarios para llevar a cabo su rol en la sociedad. Con respecto a su entrenamiento, en la asignatura de Física II de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, el estudiante debe realizar una serie de Experiencias de Laboratorio que ponen de manifiesto los conocimientos que adquieren en esta materia. Sin embargo, los criterios de evaluación para estas Experiencias de Laboratorio no están explícitamente establecidos y cada comisión adopta criterios propios de corrección y aprobación. Estas actividades son obligatorias para la aprobación de la materia, no obstante, han perdido relevancia a nivel estudiantil. En este trabajo se pretenden construir criterios de valoración y evaluación de las Experiencias de Laboratorio que serán presentados en una Propuesta de Innovación. Estos criterios estarán orientados a fortalecer la evaluación formativa de los estudiantes, haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades, actitudes y capacidades que resultan fundamentales para su futura vida profesional.