Nuevas perspectivas teóricas metodológicas en torno a los estudios medievales : Aportes para un debate

La publicación de <i>Historia a Debate</i>, coordinado por Lester K. Little & Barbara H. Rosenwein puso en escena una serie de cuestiones en torno a problemas de orden teórico y metodológico que cuestionan en unos casos y renuevan en otros el abordaje de los estudios medievales. Una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carzolio, María Inés, Lagunas, Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112072
Aporte de:
Descripción
Sumario:La publicación de <i>Historia a Debate</i>, coordinado por Lester K. Little & Barbara H. Rosenwein puso en escena una serie de cuestiones en torno a problemas de orden teórico y metodológico que cuestionan en unos casos y renuevan en otros el abordaje de los estudios medievales. Una pléyade de historiadores e historiadoras anglo parlantes aparecen reacios a utilizar lo que hasta ahora consideran la "dominación" de la propuesta de la historia social de <i>Annales</i> elaborada en la década del 40 y que tenía en G. Duby quizás el máximo referente durante siglo pasado Nuestra propuesta consiste en presentar un breve cuadro de estos debates en los ambientes académicos franceses e ingleses y en poner de manifiesto la aceptación o el rechazo de estas posturas en el medio español.