Nuevas perspectivas teóricas metodológicas en torno a los estudios medievales : Aportes para un debate
La publicación de <i>Historia a Debate</i>, coordinado por Lester K. Little & Barbara H. Rosenwein puso en escena una serie de cuestiones en torno a problemas de orden teórico y metodológico que cuestionan en unos casos y renuevan en otros el abordaje de los estudios medievales. Una...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112072 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La publicación de <i>Historia a Debate</i>, coordinado por Lester K. Little & Barbara H. Rosenwein puso en escena una serie de cuestiones en torno a problemas de orden teórico y metodológico que cuestionan en unos casos y renuevan en otros el abordaje de los estudios medievales. Una pléyade de historiadores e historiadoras anglo parlantes aparecen reacios a utilizar lo que hasta ahora consideran la "dominación" de la propuesta de la historia social de <i>Annales</i> elaborada en la década del 40 y que tenía en G. Duby quizás el máximo referente durante siglo pasado Nuestra propuesta consiste en presentar un breve cuadro de estos debates en los ambientes académicos franceses e ingleses y en poner de manifiesto la aceptación o el rechazo de estas posturas en el medio español. |
|---|