Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive

Este trabajo final integrador de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria consistió en realizar un estudio comparativo sobre los conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive. Para la realización del mismo se tom...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Degaetano, Sabrina
Otros Autores: Merino, Graciela Mónica
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112020
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo final integrador de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria consistió en realizar un estudio comparativo sobre los conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive. Para la realización del mismo se tomó el trabajo de investigación realizado en la asignatura entre los años 2008-2011 y se comparó con el realizado en el período 2012-2015. Tomando el primer trabajo, uno de los problemas que se observo fue que las competencias no logradas en las evaluaciones finales de Farmacología y terapéutica II se debían a dificultades en los aprendizajes de los temas de Farmacología y Terapéutica I como confección de recetas, interpretación de curvas, entre otros puntos. A partir de allí, se realizaron mejoras para lograr subsanar esta problemática. El propósito de este estudio fue comparar los resultados de las evaluaciones de Farmacología y Terapéutica I entre los años 2012 y 2015 con los exámenes del período 2008-2011 analizados en el trabajo de investigación mencionado anteriormente y comprobar si los cambios realizados en las propuestas de enseñanza lograron que los alumnos alcancen mejores competencias. Para lograrlo se recolecto información, se analizó y se arribó a resultados para obtener de esta forma las conclusiones pertinentes. Los objetivos generales y específicos de este estudio fueron: Generales: - Comparar los conocimientos adquiridos de Farmacología y Terapéutica I en las evaluaciones finales entre los periodos 2008-2011 y2012-2015. - Comprobar si los cambios en las propuestas de enseñanza lograron mejoras en las competencias de los alumnos. Específicos: - Evaluar si la reestructuración de las nuevas estrategias de enseñanza, lograron que los alumnos desarrollen mejoras en sus aprendizajes y ofrezcan mejores resultados en las evaluaciones finales.