La confección de anteproyectos de investigación como recurso didáctico para abordar la metodología de investigación en carreras de orientación técnica

En el presente trabajo intentamos describir una experiencia pedagógica en el marco de la cátedra Metodología de la Investigación Social, que se imparte en el cuarto año de la carrera Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Académica Rafaela. Dado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tonon, María Cecilia, Villalba, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108979
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8594/ev.8594.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Tonon.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente trabajo intentamos describir una experiencia pedagógica en el marco de la cátedra Metodología de la Investigación Social, que se imparte en el cuarto año de la carrera Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Académica Rafaela. Dado que la mayor parte de las fuentes para el análisis han sido los materiales propuestos por las profesoras de la cátedra, la perspectiva de estudio se centra, preferentemente, en las prácticas docentes y el producto de esas prácticas. En este sentido, se hace hincapié en el tratamiento de una actividad en particular dentro de la enseñanza de la metodología que incluye, como describiremos más adelante, formulación de planes de trabajo, preparación de clases-taller, tareas de ejercitación y evaluación, presentaciones en PowerPoint, Prezi, etc.