Disidencias en la conformación de la gramática: el lenguaje inclusivo
Desde la misma perspectiva que asumimos en trabajos anteriores (Martínez 2019a y 2019b) y enmarcados en algunos de los principios de la Escuela Lingüística de Columbia (Diver 1995/2012) proponemos, en este trabajo, una mirada cualitativa sobre las características del incipiente paradigma de género h...
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Autor principal: | |
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Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108320 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/27331 |
Aporte de: |
Sumario: | Desde la misma perspectiva que asumimos en trabajos anteriores (Martínez 2019a y 2019b) y enmarcados en algunos de los principios de la Escuela Lingüística de Columbia (Diver 1995/2012) proponemos, en este trabajo, una mirada cualitativa sobre las características del incipiente paradigma de género humano que, con el nombre de lenguaje inclusivo, se observa en el español de Buenos Aires, a la luz de necesidades comunicativas de un grupo de hablantes. Se trata de un primer gesto ante la oportunidad de seguir paso a paso los complejos procesos que subyacen a los fenómenos de cambio lingüístico y aportar a la hipótesis de que la cultura puede modelar la gramática. |
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