Nuevo modelo de transferencia universitaria : Vinculación con organizaciones sociales emergentes

Las actividades de transferencia que desde el Área de Vinculación con la Sociedad de la Secretaría de Transferencia y Desarrollo de la Facultad de Filosofía y Letras se vienen desarrollando desde lo teórico están sustentadas en la convicción de que la producción y reproducción de los saberes académi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Kelly
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107204
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6967/ev.6967.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las actividades de transferencia que desde el Área de Vinculación con la Sociedad de la Secretaría de Transferencia y Desarrollo de la Facultad de Filosofía y Letras se vienen desarrollando desde lo teórico están sustentadas en la convicción de que la producción y reproducción de los saberes académicos no queden solamente en la academia así como de reconocer otros saberes, otras construcciones teóricas del afuera y que pensar en incluirlos en debates y construcciones conjuntas es un encuentro que significa un enriquecimiento para todos. Estas actividades están dirigidas a promocionar organizaciones sociales emergentes que intentan construir a partir de la economía social y los emprendimientos asociativos de base solidaria, una alternativa. Si bien el objeto de esta exposición no es hacer una descripción de estas acciones sólo deseo destacar que dichos proyectos no cuentan hasta el momento, con ningún tipo de subvención. El programa se sustenta en que los microemprendimientos de base solidaria constituyen potencialmente una alternativa económica que responden a una lógica diferente a la del mercado al tiempo que va construyendo otros valores, otros vínculos intersubjetivos, otra forma de entender el trabajo, el papel del conocimiento, la vida humana, al mismo sujeto. Desde la experiencia social de estos jóvenes hombres y mujeres, la pregunta que surge es ¿como comprender y acompañar la construcción de sus proyectos subjetivos y fomentar la superación de los límites objetivos que posibilitan su inserción en espacios públicos?