Trayectorias estudiantiles en los estudios superiores: del ingreso al egreso en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Las políticas académicas diagramadas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS-UNLP) contemplan la necesidad de mirar tres etapas dentro de la trayectoria de lxs estudiantes: el ingreso, la retención, la permanencia y el egreso. Conocer cada una de estas instancias permite pensar en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105733 |
Aporte de: |
Sumario: | Las políticas académicas diagramadas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS-UNLP) contemplan la necesidad de mirar tres etapas dentro de la trayectoria de lxs estudiantes: el ingreso, la retención, la permanencia y el egreso.
Conocer cada una de estas instancias permite pensar en el recorrido de lxs estudiantes atendiendo al contexto desde el cual ingresan a la universidad, sus saberes y condiciones posibles de producción y enunciación y las múltiples situaciones que pueden ir potenciando, condicionando o fortaleciendo esa trayectoria. El presente trabajo se enmarca en lo concerniente al ingreso y el egreso como dos etapas en las que es necesario revisar constantemente las políticas desarrolladas, teniendo en cuenta contenidos, equipos docentes, estrategias y herramientas pedagógicas.
En este sentido, la FPyCS realiza un trabajo constante de articulación inter espacios institucionales, con lxs docentes, con lxs estudiantes y con todos lxs actorxs en pos de diagramar y actualizar las estrategias necesarias para el ingreso, la posterior permanencia y el egreso. |
---|