Evolución virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR : Uso y percepción docente

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los us...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Burzacca, Luciana A., Boldorini, Araceli S., García, Silvina A., Marinelli, Evelina M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103761
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, se analizó la experiencia que se desarrolla en el Campus Virtual de la institución con el objetivo de: relevar sus características y usos, identificar tendencias y potencialidades, y conocer el grado de satisfacción de los usuarios. Se realizó una encuesta a través de un formulario electrónico. La misma, estuvo dirigida al cuerpo docente de la Facultad. Los resultados demostraron con claridad que los docentes participan activamente en experiencias b-learning. El 72% valoró muy positivamente el funcionamiento del Campus. El 51% manifiesta haber tomado las capacitaciones ofertadas por la cátedra de Informática de la facultad, y el 78% de los docentes capacitados ha aplicado esos conocimientos a sus procesos de enseñanza. Queda expuesto que un alto porcentaje usa el Campus Virtual para compartir materiales de estudios, pero no así aprovechando todas sus potencialidades. Muy pocos hacen uso de la variedad de recursos disponibles: clases virtuales con videotutoriales, sugerencia de sitios Webs, documentos colaborativos, foros, elaboración de FAQs, etc. Ese será el gran desafío a futuro, explotar todas las posibilidades disponibles en el Campus Virtual. También, se observó predisposición de la comunidad educativa en todo lo referente a las TICs.