Perspectiva intercultural en la enseñanza de la gramática en los manuales de español como lengua segunda y extranjera
Para empezar, ¿qué es la gramática? Elegimos para definirla la descripción que hace de ella Gagliardi en “Gramática en el aula: discusiones y propuestas metodológicas” (2004). Desde la perspectiva docente, asigna el término “gramática escolar” al entramado de: ● un conjunto de saberes acerca de la...
Guardado en:
| Autor principal: | Ennis, Sara |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102027 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero19/pdf/LGDEnnis.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La competencia intercultural como objetivo de la clase de español como lengua extranjera y como segunda lengua
por: Fernández, Susana S, et al.
Publicado: (2021) -
El microscopio gramatical: Un modelo de gramática para la enseñanza del español como lengua extranjera
por: Menegotto, Andrea
Publicado: (2012) -
Estudio contrastivo español-chino : el artículo indefinido y su tratamiento en los manuales de enseñanza de español como segunda lengua
por: Hidalgo, Andrea F.
Publicado: (2016) -
La expresión de la impersonalidad en español como lengua extranjera : análisis de las prácticas pedagógicas implementadas en el aula y propuesta metodológica
por: Cocache, Laura Cecilia
Publicado: (2016) -
La enseñanza de lenguas extranjeras en Argentina
por: Pozzo, María Isabel
Publicado: (2021)