La construcción social de sentido en torno a la educación

El presente artículo busca recuperar, a partir del análisis discursivo y contextual de los encuentros áulicos, cómo aparecen las nociones de Estado y educación en los discursos de los estudiantes privados de su libertad de la Unidad Penitenciaria N° 9 de la ciudad de La Plata. En el marco de mi proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Yemina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101981
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo busca recuperar, a partir del análisis discursivo y contextual de los encuentros áulicos, cómo aparecen las nociones de Estado y educación en los discursos de los estudiantes privados de su libertad de la Unidad Penitenciaria N° 9 de la ciudad de La Plata. En el marco de mi proceso de investigación y a partir de la experiencia docente, pueden pensarse ciertas continuidades en el modo en que estos sujetos construyen sentido en torno a la educación.