Vínculos escolares y procesos de subjetivación

La confianza es uno de los componentes medulares de la experiencia social y de la construcción de la subjetividad. En este trabajo nos interesa analizar la confianza hacia la escuela. En un contexto caracterizado por el desvanecimiento de los marcos institucionales de la modernidad y una merma de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mutchinick, Agustina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101679
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6272/ev.6272.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La confianza es uno de los componentes medulares de la experiencia social y de la construcción de la subjetividad. En este trabajo nos interesa analizar la confianza hacia la escuela. En un contexto caracterizado por el desvanecimiento de los marcos institucionales de la modernidad y una merma de la confianza en ellos (Bauman, 2002a), nos preguntarnos por la confianza de los estudiantes de escuelas secundarias hacia la institución escolar.