Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores

El presente estudio analizó la atención selectiva y sostenida de adolescentes de 14 a 17 años y las comparó, según su condición de jugador experto de videojuegos o no jugadores. Se utilizó un diseño no experimental, transversal descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 63 adolescen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cerda Burgos, Néstor Matías
Otros Autores: Graña, Gustavo .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/734
Aporte de:
id I17-R123-734
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic adolescencia
videojuego
atención
spellingShingle adolescencia
videojuego
atención
Cerda Burgos, Néstor Matías
Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
topic_facet adolescencia
videojuego
atención
description El presente estudio analizó la atención selectiva y sostenida de adolescentes de 14 a 17 años y las comparó, según su condición de jugador experto de videojuegos o no jugadores. Se utilizó un diseño no experimental, transversal descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 63 adolescentes (55% mujeres y 45% varones) que cursaban sus estudios en escuelas secundarias de gestión privada en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Se empleó el test CARAS y EMAV para la evaluación de la atención en adolescentes. Los resultados obtenidos, a partir de los estadísticos descriptivos, la prueba T de Student y la prueba U de Mann-Whitney, señalaron que ambos grupos presentaron similares puntajes en atención selectiva. Sin embargo, se identificaron diferencias en la atención sostenida, al observar que los adolescentes videojugadores expertos, reportaron mayores puntajes en su capacidad para mantener la atención en el tiempo.
author2 Graña, Gustavo .
author_facet Graña, Gustavo .
Cerda Burgos, Néstor Matías
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Cerda Burgos, Néstor Matías
author_sort Cerda Burgos, Néstor Matías
title Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
title_short Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
title_full Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
title_fullStr Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
title_full_unstemmed Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
title_sort diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
publisher Facultad de Psicología
publishDate 2017
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/734
work_keys_str_mv AT cerdaburgosnestormatias diferenciasenlaatenciondeadolescentesvideojugadoresynojugadores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440300126208