Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
El presente estudio analizó la atención selectiva y sostenida de adolescentes de 14 a 17 años y las comparó, según su condición de jugador experto de videojuegos o no jugadores. Se utilizó un diseño no experimental, transversal descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 63 adolescen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/734 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-734 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
adolescencia videojuego atención |
spellingShingle |
adolescencia videojuego atención Cerda Burgos, Néstor Matías Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores |
topic_facet |
adolescencia videojuego atención |
description |
El presente estudio analizó la atención selectiva y sostenida de adolescentes de 14 a 17 años y las comparó, según su condición de jugador experto de videojuegos o no jugadores. Se utilizó un diseño no experimental, transversal descriptivo – comparativo. La muestra estuvo conformada por 63 adolescentes (55% mujeres y 45% varones) que cursaban sus estudios en escuelas secundarias de gestión privada en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Se empleó el test CARAS y EMAV para la evaluación de la atención en adolescentes. Los resultados obtenidos, a partir de los estadísticos descriptivos, la prueba T de Student y la prueba U de Mann-Whitney, señalaron que ambos grupos presentaron similares puntajes en atención selectiva. Sin embargo, se identificaron diferencias en la atención sostenida, al observar que los adolescentes videojugadores expertos, reportaron mayores puntajes en su capacidad para mantener la atención en el tiempo. |
author2 |
Graña, Gustavo
.
|
author_facet |
Graña, Gustavo
.
Cerda Burgos, Néstor Matías |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Cerda Burgos, Néstor Matías |
author_sort |
Cerda Burgos, Néstor Matías |
title |
Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
|
title_short |
Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
|
title_full |
Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
|
title_fullStr |
Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
|
title_full_unstemmed |
Diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores
|
title_sort |
diferencias en la atención de adolescentes videojugadores y no jugadores |
publisher |
Facultad de Psicología |
publishDate |
2017 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/734 |
work_keys_str_mv |
AT cerdaburgosnestormatias diferenciasenlaatenciondeadolescentesvideojugadoresynojugadores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440300126208 |