Atención y memoria en niños hipoacúsicos
Con el presente trabajo se intenta proyectar la información obtenida en la investigación, de las funciones cognitivas atención y memoria, en niños preescolares con hipoacusia sensorioneural sin patologías asociadas y normooyentes; lo cual se llevó a cabo en los siguientes establecimientos pertenecie...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Médicas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/533 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-533 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
atención niño en edad preescolar memorización sordo |
spellingShingle |
atención niño en edad preescolar memorización sordo Alonso, Alejandra Andrea Sosa, Marina Anahí Atención y memoria en niños hipoacúsicos |
topic_facet |
atención niño en edad preescolar memorización sordo |
description |
Con el presente trabajo se intenta proyectar la información obtenida en la investigación, de las funciones cognitivas atención y memoria, en niños preescolares con hipoacusia sensorioneural sin patologías asociadas y normooyentes; lo cual se llevó a cabo en los siguientes establecimientos pertenecientes a la provincia de Mendoza: Escuela Raquel Menéndez de Pavón, Instituto EINNO, y Escuela Gregorio Araoz Alfaro.
La evaluación, se realizo a 15 niños y niñas con déficit auditivo, que no presentaban patologías asociadas. La muestra se comparó con un grupo control de 15 niños y niñas de las mismas características que no tuvieran dicha patología.
La hipótesis planteada sostenía que la atención y la memoria podían presentar un perfil diferente entre los niños hipoacúsicos y normoyentes.
Los resultados de las evaluaciones demuestran que hay una notable diferencia de perfiles cognitivos a favor de los niños hipoacúsicos y que estos, a su vez, se encuentran dentro de los parámetros de normalidad. |
author2 |
Noli, Juan José (asesor pedagógico)
.
|
author_facet |
Noli, Juan José (asesor pedagógico)
.
Alonso, Alejandra Andrea Sosa, Marina Anahí |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Alonso, Alejandra Andrea Sosa, Marina Anahí |
author_sort |
Alonso, Alejandra Andrea |
title |
Atención y memoria en niños hipoacúsicos
|
title_short |
Atención y memoria en niños hipoacúsicos
|
title_full |
Atención y memoria en niños hipoacúsicos
|
title_fullStr |
Atención y memoria en niños hipoacúsicos
|
title_full_unstemmed |
Atención y memoria en niños hipoacúsicos
|
title_sort |
atención y memoria en niños hipoacúsicos |
publisher |
Facultad de Ciencias Médicas |
publishDate |
2011 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/533 |
work_keys_str_mv |
AT alonsoalejandraandrea atencionymemoriaenninoshipoacusicos AT sosamarinaanahi atencionymemoriaenninoshipoacusicos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820440033787908 |