Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
La presente tesina propone realizar una campaña de comunicación para el ““Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” ” con la finalidad de que en el plazo de un mes se pueda dar a conocer el mismo al 100% del público objetivo, el cual incluye a todas aquellas personas co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/342 |
Aporte de: |
id |
I17-R123-342 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad del Aconcagua - Mendoza |
institution_str |
I-17 |
repository_str |
R-123 |
collection |
Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
publicidad marketing |
spellingShingle |
publicidad marketing Diaz, María Fernanda Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes |
topic_facet |
publicidad marketing |
description |
La presente tesina propone realizar una campaña de comunicación para el ““Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” ” con la finalidad de que en el plazo de un mes se pueda dar a conocer el mismo al 100% del público objetivo, el cual incluye a todas aquellas personas con espíritu solidario e interesado en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Para lograr la efectividad de la campaña publicitaria se necesitó realizar un análisis situacional del evento y una investigación de mercado para definir el target, logrando conocer el segmento y cómo llegar a ellos. Esto ayudó a identificar cuál es el problema: que la sociedad mendocina no conoce la realización del Foro debido a una mala comunicación, lo que ha dificultado obtener gran concurrencia de espectadores. Por este motivo se propuso realizar una campaña de lanzamiento, cuyo primer paso fue cambiar el nombre a: “Foro de Concientización de las Problemáticas Infanto-Juveniles para Alumnos Universitarios”; logrando así un mejor entendimiento del evento.
Esta campaña, propone piezas gráficas y un fuerte trabajo de marketing directo, que consistió en la realización de charlas informativas en las diferentes universidades privadas y públicas de la provincia de Mendoza, para que el público objetivo conozca en detalle de qué trata el Foro y poder llegar, con mayor intensidad, a su lado solidario. En las mismas se podrá realizar pre-inscripciones.
Gracias a esta estrategia se logrará conseguir el número necesario de participantes para realizar el Foro en el Auditorio Ángel Bustelo. |
author2 |
Rodríguez, Alvaro
.
|
author_facet |
Rodríguez, Alvaro
.
Diaz, María Fernanda |
format |
Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion Trabajo final de grado |
author |
Diaz, María Fernanda |
author_sort |
Diaz, María Fernanda |
title |
Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
|
title_short |
Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
|
title_full |
Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
|
title_fullStr |
Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
|
title_full_unstemmed |
Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
|
title_sort |
realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el foro de seguimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas |
publishDate |
2011 |
url |
http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/342 |
work_keys_str_mv |
AT diazmariafernanda realizaciondeunacampanapublicitariadelanzamientoparaelforodeseguimientodelosderechosdelasninasninosyadolescentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820439631134720 |