Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes

La presente tesina propone realizar una campaña de comunicación para el ““Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” ” con la finalidad de que en el plazo de un mes se pueda dar a conocer el mismo al 100% del público objetivo, el cual incluye a todas aquellas personas co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diaz, María Fernanda
Otros Autores: Rodríguez, Alvaro .
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/342
Aporte de:
id I17-R123-342
record_format dspace
institution Universidad del Aconcagua - Mendoza
institution_str I-17
repository_str R-123
collection Biblioteca Digital de la Universidad del Aconcagua (UDA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic publicidad
marketing
spellingShingle publicidad
marketing
Diaz, María Fernanda
Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
topic_facet publicidad
marketing
description La presente tesina propone realizar una campaña de comunicación para el ““Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes” ” con la finalidad de que en el plazo de un mes se pueda dar a conocer el mismo al 100% del público objetivo, el cual incluye a todas aquellas personas con espíritu solidario e interesado en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para lograr la efectividad de la campaña publicitaria se necesitó realizar un análisis situacional del evento y una investigación de mercado para definir el target, logrando conocer el segmento y cómo llegar a ellos. Esto ayudó a identificar cuál es el problema: que la sociedad mendocina no conoce la realización del Foro debido a una mala comunicación, lo que ha dificultado obtener gran concurrencia de espectadores. Por este motivo se propuso realizar una campaña de lanzamiento, cuyo primer paso fue cambiar el nombre a: “Foro de Concientización de las Problemáticas Infanto-Juveniles para Alumnos Universitarios”; logrando así un mejor entendimiento del evento. Esta campaña, propone piezas gráficas y un fuerte trabajo de marketing directo, que consistió en la realización de charlas informativas en las diferentes universidades privadas y públicas de la provincia de Mendoza, para que el público objetivo conozca en detalle de qué trata el Foro y poder llegar, con mayor intensidad, a su lado solidario. En las mismas se podrá realizar pre-inscripciones. Gracias a esta estrategia se logrará conseguir el número necesario de participantes para realizar el Foro en el Auditorio Ángel Bustelo.
author2 Rodríguez, Alvaro .
author_facet Rodríguez, Alvaro .
Diaz, María Fernanda
format Tesis de grado
Trabajo final de grado
publishedVersion
Trabajo final de grado
author Diaz, María Fernanda
author_sort Diaz, María Fernanda
title Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
title_short Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
title_full Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
title_fullStr Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
title_full_unstemmed Realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el Foro de Seguimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
title_sort realización de una campaña publicitaria de lanzamiento para el foro de seguimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes
publisher Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
publishDate 2011
url http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/342
work_keys_str_mv AT diazmariafernanda realizaciondeunacampanapublicitariadelanzamientoparaelforodeseguimientodelosderechosdelasninasninosyadolescentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820439631134720