Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?

La etnoeducación en Colombia puede ser comprendida normativamente como la educación para/de grupos étnicos; sin embargo, su emergencia e implementación está relacionada con la demanda de una mayor autonomía de las comunidades y autoridades indígenas, para decidir sobre su educación, sea en los límit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mueses Delgado, Carlos Ariel
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9881
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9881oai
Aporte de:
id I16-R122-article9881oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Etnoeducación, comunidades indígenas, departamento del Amazonas.
Ethno-education, indigenous communities, State of Amazonas.
spellingShingle Etnoeducación, comunidades indígenas, departamento del Amazonas.
Ethno-education, indigenous communities, State of Amazonas.
Mueses Delgado, Carlos Ariel
Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?
topic_facet Etnoeducación, comunidades indígenas, departamento del Amazonas.
Ethno-education, indigenous communities, State of Amazonas.
description La etnoeducación en Colombia puede ser comprendida normativamente como la educación para/de grupos étnicos; sin embargo, su emergencia e implementación está relacionada con la demanda de una mayor autonomía de las comunidades y autoridades indígenas, para decidir sobre su educación, sea en los límites institucionales o bajo los alcances de su proyecto cultural.Cómo citar este artículo: Mueses Delgado, Carlos Ariel, “Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. xx, núm. 52, (septiembre-diciembre), 2008, pp. 43-54.Recibido: febrero 2008Aceptado: mayo 2008
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Mueses Delgado, Carlos Ariel
author_facet Mueses Delgado, Carlos Ariel
author_sort Mueses Delgado, Carlos Ariel
title Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?
title_short Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?
title_full Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?
title_fullStr Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?
title_full_unstemmed Etnoeducación en Amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?
title_sort etnoeducación en amazonas: ¿se indianizó la institucionalidad educativa o se institucionalizó la propuesta indígena?
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2011
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9881
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article9881oai
work_keys_str_mv AT muesesdelgadocarlosariel etnoeducacionenamazonasseindianizolainstitucionalidadeducativaoseinstitucionalizolapropuestaindigena
AT muesesdelgadocarlosariel ethnoeducationinamazonasdidtheeducationalinstitutionbecomeindigenousortheindigenousprojectbecameinstitutionalized
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438832119810