Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria

Desde el año 1990 estamos inmersos en una reforma educativa, por lo que consecuentemente con sus postulados, será ineludible "reformar" o cambiar los métodos en función de los procesos de enseñanza aprendizaje. En el marco general del Currículo de Educación Primaria se establecen unos prin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín Ibáñez, Conchita, Centeno Martín, Javier
Formato: Artículo publishedVersion Difusión de publicaciones
Lenguaje:Español
Publicado: Universitat de València 2017
Acceso en línea:https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9703
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article9703oai
Aporte de:
id I16-R122-article9703oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Desde el año 1990 estamos inmersos en una reforma educativa, por lo que consecuentemente con sus postulados, será ineludible "reformar" o cambiar los métodos en función de los procesos de enseñanza aprendizaje. En el marco general del Currículo de Educación Primaria se establecen unos principios psicopedagógicos en los que deberá fundamentarse toda acción docente, por tanto consideramos de suma importancia el que nuestra actividad en el campo de la investigación aplicada sea convergente con los mismos, encontrando en ellos la fundamentación necesaria para modificar y reformar las anteriores "formas de hacer" en el campo de la didáctica. Algunos de los rasgos característicos de este nuevo planteamiento curricular en los que hemos centrado nuestras investigaciones, dado que deben estar presentes en el marco de todas la áreas curriculares entre las que se encuentra el área de Educación Artística, son los siguientes: Concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza; la actividad lúdica como principio fundamental en este nivel educativo; el alumno y la alumna como sujetos activos de la educación, los ámbitos perceptivo y expresivo.
format Artículo
publishedVersion
Difusión de publicaciones
Artículo
publishedVersion
Difusión de publicaciones
author Martín Ibáñez, Conchita
Centeno Martín, Javier
spellingShingle Martín Ibáñez, Conchita
Centeno Martín, Javier
Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria
author_facet Martín Ibáñez, Conchita
Centeno Martín, Javier
author_sort Martín Ibáñez, Conchita
title Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria
title_short Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria
title_full Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria
title_fullStr Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria
title_full_unstemmed Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria
title_sort investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de educación primaria
publisher Universitat de València
publishDate 2017
url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9703
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article9703oai
work_keys_str_mv AT martinibanezconchita investigacionaplicadaendidacticadelamusicayelcurriculodeeducacionprimaria
AT centenomartinjavier investigacionaplicadaendidacticadelamusicayelcurriculodeeducacionprimaria
AT martinibanezconchita appliedresearchindidacticsofmusicandthecurriculumofprimaryeducation
AT centenomartinjavier appliedresearchindidacticsofmusicandthecurriculumofprimaryeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820438610870273