De la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. La cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.

El trabajo tiene como punto de partida el estadode situación actual de América Latina,donde la mayoría de los países que la integranvive desde hace unas décadas un ciclo históricamente excepcional de continuidad político- institucional fundada en regímenes políticos democráticos. Este ciclo se inici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ansaldi, Waldo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Estudios 2014
Acceso en línea:http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9407
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article9407oai
Aporte de:
id I16-R122-article9407oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El trabajo tiene como punto de partida el estadode situación actual de América Latina,donde la mayoría de los países que la integranvive desde hace unas décadas un ciclo históricamente excepcional de continuidad político- institucional fundada en regímenes políticos democráticos. Este ciclo se inició en 1979 en Perú y Ecuador, y continuó en 1982 en Bolivia, en 1983 en Argentina, en 1984 en El Salvador, en 1985 en Uruguay y Brasil, en1986 en Guatemala, en 1989 en Chile y Paraguay. México, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Colombia y, obviamente, Cuba constituyen, por diferentes razones, casos conotras características, al tiempo que Uruguay y Chile, que antes de 1973 supieron ser sociedadessin rupturas de la señalada continuidad,recuperaron su tradición democrática o inventaronuna nueva. Tanto políticos como científicos sociales definieron una agenda de análisis,reflexiones y acciones centrada en dosconceptos centrales: transición de dictaduras a democracia y democracia. El autor historiza el debate sobre la democracia en AméricaLatina, desde la Conferencia Regional sobre Condiciones Sociales de la Democracia, organizadapor el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y se propone aportar a una discusión que estima necesaria, centrada en la pregunta: ¿Qué democracia queremos?
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Ansaldi, Waldo
spellingShingle Ansaldi, Waldo
De la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. La cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.
author_facet Ansaldi, Waldo
author_sort Ansaldi, Waldo
title De la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. La cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.
title_short De la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. La cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.
title_full De la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. La cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.
title_fullStr De la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. La cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.
title_full_unstemmed De la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. La cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.
title_sort de la vox populi, vox deus, a la vox populi, vox mercatus. la cuestión de la democracia y la democracia en cuestión.
publisher Revista Estudios
publishDate 2014
url http://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9407
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article9407oai
work_keys_str_mv AT ansaldiwaldo delavoxpopulivoxdeusalavoxpopulivoxmercatuslacuestiondelademocraciaylademocraciaencuestion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440027496448