El comercio internacional de las grandes empresas de la Argentina en el siglo XXI

En la Argentina, las grandes firmas tienen un papel central tanto en la demanda como en la oferta dedivisas, lo cual les confirió un rol clave en la dinámica del modo de acumulación que se desplegóbajo los gobiernos del kirchnerismo (2003-2015). En este artículo se analiza la incidencia quetuvieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schorr, Martin, Wainer, Andrés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/63823
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article63823oai
Aporte de:
id I16-R122-article63823oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Grandes empresas; Argentina; comercio exterior; kirchnerismo; restricción externa
spellingShingle Grandes empresas; Argentina; comercio exterior; kirchnerismo; restricción externa
Schorr, Martin
Wainer, Andrés
El comercio internacional de las grandes empresas de la Argentina en el siglo XXI
topic_facet Grandes empresas; Argentina; comercio exterior; kirchnerismo; restricción externa
description En la Argentina, las grandes firmas tienen un papel central tanto en la demanda como en la oferta dedivisas, lo cual les confirió un rol clave en la dinámica del modo de acumulación que se desplegóbajo los gobiernos del kirchnerismo (2003-2015). En este artículo se analiza la incidencia quetuvieron las empresas líderes en el comercio exterior del país, aspecto central dado que este fue elúnico rubro del balance de pagos que registró superávits sistemáticos hasta el año 2014. Para ellose toman en cuenta distintas variables de las 200 compañías más grandes de la economía argentinaexcluyendo a las firmas del sector financiero. En este sentido, el objetivo del trabajo es el de aportaralgunos elementos de juicio referidos a las características y las restricciones que caracterizan elperfil de inserción del país en la división mundial del trabajo.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Schorr, Martin
Wainer, Andrés
author_facet Schorr, Martin
Wainer, Andrés
author_sort Schorr, Martin
title El comercio internacional de las grandes empresas de la Argentina en el siglo XXI
title_short El comercio internacional de las grandes empresas de la Argentina en el siglo XXI
title_full El comercio internacional de las grandes empresas de la Argentina en el siglo XXI
title_fullStr El comercio internacional de las grandes empresas de la Argentina en el siglo XXI
title_full_unstemmed El comercio internacional de las grandes empresas de la Argentina en el siglo XXI
title_sort el comercio internacional de las grandes empresas de la argentina en el siglo xxi
publisher Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
publishDate 2017
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/63823
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article63823oai
work_keys_str_mv AT schorrmartin elcomerciointernacionaldelasgrandesempresasdelaargentinaenelsigloxxi
AT wainerandres elcomerciointernacionaldelasgrandesempresasdelaargentinaenelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437754183683