La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación
Uno de los conceptos centrales en la organización y consolidación del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia es el de saber pedagógico. En este artículo se observan los cambios ocurridos desde su surgimiento en 1975 hasta hoy. Su desarrollo es explicado por el pensamiento marxista y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5983 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5983oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5983oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Saber pedagógico, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, diálogo interdisciplinario Pedagogical knowledge, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, inter disciplinary dialogue |
spellingShingle |
Saber pedagógico, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, diálogo interdisciplinario Pedagogical knowledge, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, inter disciplinary dialogue Zapata Villegas, Vladimir La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación |
topic_facet |
Saber pedagógico, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, diálogo interdisciplinario Pedagogical knowledge, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, inter disciplinary dialogue |
description |
Uno de los conceptos centrales en la organización y consolidación del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia es el de saber pedagógico. En este artículo se observan los cambios ocurridos desde su surgimiento en 1975 hasta hoy. Su desarrollo es explicado por el pensamiento marxista y en mayor medida, por la teoría de Michel Foucault y los principales pedagogos clásicos y contemporáneos. Saber pedagógico es una herramienta fundamental para el diálogo interdisciplinario con los conceptos emergentes de las ciencias humanas y de las ciencias de la educación.Cómo citar este artículo: ZAPATA VILLEGAS, Vladimir, “la evolución del concepto saber pedagógico: su ruta de transformación”. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XV Nº 37, (septiembre-diciembre), 2003, pp. 177-184.Recibido: diciembre 2002Aceptado: junio 2003 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Zapata Villegas, Vladimir |
author_facet |
Zapata Villegas, Vladimir |
author_sort |
Zapata Villegas, Vladimir |
title |
La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación |
title_short |
La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación |
title_full |
La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación |
title_fullStr |
La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación |
title_full_unstemmed |
La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación |
title_sort |
la evolución del concepto saber pedagógico. su ruta de transformación |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2009 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5983 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5983oai |
work_keys_str_mv |
AT zapatavillegasvladimir laevoluciondelconceptosaberpedagogicosurutadetransformacion AT zapatavillegasvladimir evolutionofthepedagogicknowledgeconceptitstransformationroute AT zapatavillegasvladimir levolutionduconceptsavoirpedagogiquesaroutedetransformation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437249818627 |