La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación

Uno de los conceptos centrales en la organización y consolidación del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia es el de saber pedagógico. En este artículo se observan los cambios ocurridos desde su surgimiento en 1975 hasta hoy. Su desarrollo es explicado por el pensamiento marxista y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zapata Villegas, Vladimir
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5983
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5983oai
Aporte de:
id I16-R122-article5983oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Saber pedagógico, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, diálogo interdisciplinario
Pedagogical knowledge, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, inter disciplinary dialogue
spellingShingle Saber pedagógico, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, diálogo interdisciplinario
Pedagogical knowledge, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, inter disciplinary dialogue
Zapata Villegas, Vladimir
La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación
topic_facet Saber pedagógico, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, diálogo interdisciplinario
Pedagogical knowledge, Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia, inter disciplinary dialogue
description Uno de los conceptos centrales en la organización y consolidación del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia es el de saber pedagógico. En este artículo se observan los cambios ocurridos desde su surgimiento en 1975 hasta hoy. Su desarrollo es explicado por el pensamiento marxista y en mayor medida, por la teoría de Michel Foucault y los principales pedagogos clásicos y contemporáneos. Saber pedagógico es una herramienta fundamental para el diálogo interdisciplinario con los conceptos emergentes de las ciencias humanas y de las ciencias de la educación.Cómo citar este artículo: ZAPATA VILLEGAS, Vladimir, “la evolución del concepto saber pedagógico: su ruta de transformación”. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol. XV Nº 37, (septiembre-diciembre), 2003, pp. 177-184.Recibido: diciembre 2002Aceptado: junio 2003
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Zapata Villegas, Vladimir
author_facet Zapata Villegas, Vladimir
author_sort Zapata Villegas, Vladimir
title La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación
title_short La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación
title_full La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación
title_fullStr La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación
title_full_unstemmed La evolución del concepto saber pedagógico. Su ruta de transformación
title_sort la evolución del concepto saber pedagógico. su ruta de transformación
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5983
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5983oai
work_keys_str_mv AT zapatavillegasvladimir laevoluciondelconceptosaberpedagogicosurutadetransformacion
AT zapatavillegasvladimir evolutionofthepedagogicknowledgeconceptitstransformationroute
AT zapatavillegasvladimir levolutionduconceptsavoirpedagogiquesaroutedetransformation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437249818627