El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico

Este artículo propone, a partir de algunos textos de Rancière, y por medio de una analogía, diferenciar el alumno y la infancia, para mostrar que un pensamiento educativo de la emancipación aspira a liberarse del alumno. El espacio pedagógico así liberado implica una nueva forma de ser maestro.RÉSUM...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Masschelein, Jan
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2009
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5961
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5961oai
Aporte de:
id I16-R122-article5961oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Jaques Rancière, pedagogía, lo pedagógico, alumno, infancia, emancipación, maestro
spellingShingle Jaques Rancière, pedagogía, lo pedagógico, alumno, infancia, emancipación, maestro
Masschelein, Jan
El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
topic_facet Jaques Rancière, pedagogía, lo pedagógico, alumno, infancia, emancipación, maestro
description Este artículo propone, a partir de algunos textos de Rancière, y por medio de una analogía, diferenciar el alumno y la infancia, para mostrar que un pensamiento educativo de la emancipación aspira a liberarse del alumno. El espacio pedagógico así liberado implica una nueva forma de ser maestro.RÉSUMÉCet article se propose de différencier l'élève et l'enfance à partir de quelques textes de Rancière. Utilisant une analogie, l'article montre qu'une pensée éducative de l'émancipation cherche à s'affranchir de l'élève. De sorte que l'espace pédagogique libéré implique une nouvelle manière de être maître.ABSTRACTThis article proposes, from some Ranciere´s texts and through an analogy, to differentiate the student and childhood, in order to show that an educational though of emancipation aspires to liberate from the student. The pedagogical space liberated in that way implies a new way of being a teacher.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Masschelein, Jan
author_facet Masschelein, Jan
author_sort Masschelein, Jan
title El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
title_short El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
title_full El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
title_fullStr El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
title_full_unstemmed El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
title_sort el alumno y la infancia: a propósito de lo pedagógico
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2009
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5961
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5961oai
work_keys_str_mv AT masscheleinjan elalumnoylainfanciaapropositodelopedagogico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437218361348