El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico
Este artículo propone, a partir de algunos textos de Rancière, y por medio de una analogía, diferenciar el alumno y la infancia, para mostrar que un pensamiento educativo de la emancipación aspira a liberarse del alumno. El espacio pedagógico así liberado implica una nueva forma de ser maestro.RÉSUM...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5961 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5961oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5961oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Jaques Rancière, pedagogía, lo pedagógico, alumno, infancia, emancipación, maestro |
spellingShingle |
Jaques Rancière, pedagogía, lo pedagógico, alumno, infancia, emancipación, maestro Masschelein, Jan El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico |
topic_facet |
Jaques Rancière, pedagogía, lo pedagógico, alumno, infancia, emancipación, maestro |
description |
Este artículo propone, a partir de algunos textos de Rancière, y por medio de una analogía, diferenciar el alumno y la infancia, para mostrar que un pensamiento educativo de la emancipación aspira a liberarse del alumno. El espacio pedagógico así liberado implica una nueva forma de ser maestro.RÉSUMÉCet article se propose de différencier l'élève et l'enfance à partir de quelques textes de Rancière. Utilisant une analogie, l'article montre qu'une pensée éducative de l'émancipation cherche à s'affranchir de l'élève. De sorte que l'espace pédagogique libéré implique une nouvelle manière de être maître.ABSTRACTThis article proposes, from some Ranciere´s texts and through an analogy, to differentiate the student and childhood, in order to show that an educational though of emancipation aspires to liberate from the student. The pedagogical space liberated in that way implies a new way of being a teacher. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Masschelein, Jan |
author_facet |
Masschelein, Jan |
author_sort |
Masschelein, Jan |
title |
El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico |
title_short |
El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico |
title_full |
El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico |
title_fullStr |
El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico |
title_full_unstemmed |
El alumno y la infancia: A propósito de lo pedagógico |
title_sort |
el alumno y la infancia: a propósito de lo pedagógico |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2009 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5961 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5961oai |
work_keys_str_mv |
AT masscheleinjan elalumnoylainfanciaapropositodelopedagogico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437218361348 |