LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE

Se presenta un estudio de casos sobre las concepciones de maestros y padres, de comunidades educativas de nivel primario en distintos sectores socioculturales, acerca de los contenidos de la actividad mental de los niños al componer un texto escrito (antes de escribir, al escribir, al borrar, al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz, Montserrat de la, Scheuer, Nora, Huarte, María F., Caíno, Graciela Sola de
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2010
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5911
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5911oai
Aporte de:
id I16-R122-article5911oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Enseñanza de la escritura
spellingShingle Enseñanza de la escritura
Cruz, Montserrat de la
Scheuer, Nora
Huarte, María F.
Caíno, Graciela Sola de
LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE
topic_facet Enseñanza de la escritura
description Se presenta un estudio de casos sobre las concepciones de maestros y padres, de comunidades educativas de nivel primario en distintos sectores socioculturales, acerca de los contenidos de la actividad mental de los niños al componer un texto escrito (antes de escribir, al escribir, al borrar, al releer un texto escrito). La importancia de conocer dichas concepciones reside en que éstas impregnan las expectativas y las ayudas que maestros y padres ofrecen a los niños en relación a la escritura y en que pueden ser adoptadas por los propios niños como una manera apropiada de pensarse a sí mismos como escritores y pensadores. Se entrevistó individualmente a ocho maestros y diez padres de alumnos de escuelas públicas de nivel primario en San Carlos de Bariloche, Argentina, empleando un guión estructurado de preguntas abiertas. Las transcripciones textuales de sus respuestas completas fueron analizadas con base en el método estadístico de datos textuales.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Cruz, Montserrat de la
Scheuer, Nora
Huarte, María F.
Caíno, Graciela Sola de
author_facet Cruz, Montserrat de la
Scheuer, Nora
Huarte, María F.
Caíno, Graciela Sola de
author_sort Cruz, Montserrat de la
title LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE
title_short LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE
title_full LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE
title_fullStr LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE
title_full_unstemmed LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE
title_sort la mirada de padres y maestros sobre qué ocurre en la mente del niño cuando escribe
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2010
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5911
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5911oai
work_keys_str_mv AT cruzmontserratdela lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe
AT scheuernora lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe
AT huartemariaf lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe
AT cainogracielasolade lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437139718146