LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE
Se presenta un estudio de casos sobre las concepciones de maestros y padres, de comunidades educativas de nivel primario en distintos sectores socioculturales, acerca de los contenidos de la actividad mental de los niños al componer un texto escrito (antes de escribir, al escribir, al borrar, al...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5911 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5911oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5911oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza de la escritura |
spellingShingle |
Enseñanza de la escritura Cruz, Montserrat de la Scheuer, Nora Huarte, María F. Caíno, Graciela Sola de LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE |
topic_facet |
Enseñanza de la escritura |
description |
Se presenta un estudio de casos sobre las concepciones de maestros y padres, de comunidades educativas de nivel primario en distintos sectores socioculturales, acerca de los contenidos de la actividad mental de los niños al componer un texto escrito (antes de escribir, al escribir, al borrar, al releer un texto escrito). La importancia de conocer dichas concepciones reside en que éstas impregnan las expectativas y las ayudas que maestros y padres ofrecen a los niños en relación a la escritura y en que pueden ser adoptadas por los propios niños como una manera apropiada de pensarse a sí mismos como escritores y pensadores. Se entrevistó individualmente a ocho maestros y diez padres de alumnos de escuelas públicas de nivel primario en San Carlos de Bariloche, Argentina, empleando un guión estructurado de preguntas abiertas. Las transcripciones textuales de sus respuestas completas fueron analizadas con base en el método estadístico de datos textuales. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Cruz, Montserrat de la Scheuer, Nora Huarte, María F. Caíno, Graciela Sola de |
author_facet |
Cruz, Montserrat de la Scheuer, Nora Huarte, María F. Caíno, Graciela Sola de |
author_sort |
Cruz, Montserrat de la |
title |
LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE |
title_short |
LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE |
title_full |
LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE |
title_fullStr |
LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE |
title_full_unstemmed |
LA MIRADA DE PADRES Y MAESTROS SOBRE QUÉ OCURRE EN LA MENTE DEL NIÑO CUANDO ESCRIBE |
title_sort |
la mirada de padres y maestros sobre qué ocurre en la mente del niño cuando escribe |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2010 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/5911 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article5911oai |
work_keys_str_mv |
AT cruzmontserratdela lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe AT scheuernora lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe AT huartemariaf lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe AT cainogracielasolade lamiradadepadresymaestrossobrequeocurreenlamentedelninocuandoescribe |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437139718146 |