Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género

El presente trabajo presenta algunas pistas de análisis en torno al género, desde una perspectiva queer con el ánimo de establecer algunas orientaciones curriculares para la transformación de la escuela en pro de la equidad. En un primer momento, el autor y autora presentan el género como un problem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía, Mena López, Maricel; USTA
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital 2014
Acceso en línea:http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/cpaz/article/view/5662
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-054&d=article5662oai
Aporte de:
id I16-R122-article5662oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El presente trabajo presenta algunas pistas de análisis en torno al género, desde una perspectiva queer con el ánimo de establecer algunas orientaciones curriculares para la transformación de la escuela en pro de la equidad. En un primer momento, el autor y autora presentan el género como un problema curricular que se inscribe en las perspectivas pos-críticas; en la segunda se establecen algunas características del abordaje del género desde la teoría queer; finalmente, se hacen algunas recomendaciones para una trasformación curricular de la escuela.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía
Mena López, Maricel; USTA
spellingShingle Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía
Mena López, Maricel; USTA
Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
author_facet Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía
Mena López, Maricel; USTA
author_sort Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía
title Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
title_short Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
title_full Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
title_fullStr Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
title_full_unstemmed Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
title_sort aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
publisher Universidad Distrital
publishDate 2014
url http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/cpaz/article/view/5662
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-054&d=article5662oai
work_keys_str_mv AT ramirezaristizabalfidelmauriciosecretariadeeducaciondistritalenelareadefilosofia aportesdesdelaperspectivaqueerparalareformacurriculardelaescuelaenbusquedadelaequidaddegenero
AT menalopezmaricelusta aportesdesdelaperspectivaqueerparalareformacurriculardelaescuelaenbusquedadelaequidaddegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437252964353