Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género
El presente trabajo presenta algunas pistas de análisis en torno al género, desde una perspectiva queer con el ánimo de establecer algunas orientaciones curriculares para la transformación de la escuela en pro de la equidad. En un primer momento, el autor y autora presentan el género como un problem...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital
2014
|
Acceso en línea: | http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/cpaz/article/view/5662 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-054&d=article5662oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5662oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
El presente trabajo presenta algunas pistas de análisis en torno al género, desde una perspectiva queer con el ánimo de establecer algunas orientaciones curriculares para la transformación de la escuela en pro de la equidad. En un primer momento, el autor y autora presentan el género como un problema curricular que se inscribe en las perspectivas pos-críticas; en la segunda se establecen algunas características del abordaje del género desde la teoría queer; finalmente, se hacen algunas recomendaciones para una trasformación curricular de la escuela. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía Mena López, Maricel; USTA |
spellingShingle |
Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía Mena López, Maricel; USTA Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género |
author_facet |
Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía Mena López, Maricel; USTA |
author_sort |
Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio; Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía |
title |
Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género |
title_short |
Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género |
title_full |
Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género |
title_fullStr |
Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género |
title_full_unstemmed |
Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género |
title_sort |
aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género |
publisher |
Universidad Distrital |
publishDate |
2014 |
url |
http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/cpaz/article/view/5662 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-054&d=article5662oai |
work_keys_str_mv |
AT ramirezaristizabalfidelmauriciosecretariadeeducaciondistritalenelareadefilosofia aportesdesdelaperspectivaqueerparalareformacurriculardelaescuelaenbusquedadelaequidaddegenero AT menalopezmaricelusta aportesdesdelaperspectivaqueerparalareformacurriculardelaescuelaenbusquedadelaequidaddegenero |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437252964353 |