El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche
Este artículo versa sobre la filosofía de la educación en Nietzsche, analizada a partir de su obra de juventud, sobre todo de Schopenhauer como educador. Se analiza el sentido y el alcance de la educación del genio y de lo genuino y singular que hay en nosotros. Se hace un paralelo entre la educaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Filosofia e Educação
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.fe.unicamp.br/revistas/ged/rfe/article/view/5035 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-049&d=article5035oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article5035oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Portugués |
topic |
filosofia de la educación |
spellingShingle |
filosofia de la educación Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR. El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche |
topic_facet |
filosofia de la educación |
description |
Este artículo versa sobre la filosofía de la educación en Nietzsche, analizada a partir de su obra de juventud, sobre todo de Schopenhauer como educador. Se analiza el sentido y el alcance de la educación del genio y de lo genuino y singular que hay en nosotros. Se hace un paralelo entre la educación socrática y la nietzscheana, y el papel que en Nietzsche tiene la filosofía y el filósofo como pedagogo de la humanidad, teniendo como centro el cuidado de la vida, la inquietud de sí y el autoconocimiento. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR. |
author_facet |
Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR. |
author_sort |
Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR. |
title |
El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche |
title_short |
El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche |
title_full |
El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche |
title_fullStr |
El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche |
title_full_unstemmed |
El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche |
title_sort |
el genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en nietzsche |
publisher |
Filosofia e Educação |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.fe.unicamp.br/revistas/ged/rfe/article/view/5035 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-049&d=article5035oai |
work_keys_str_mv |
AT diazgenisandreamartadoctoraenfilosofiadirectoradeldptodehistoriayfilosofiadelaeducacionfhuceudelar elgenioylogenuinoquehayennosotrosvigenciadelpensamientoeducativoennietzsche |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437482602497 |