El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche

Este artículo versa sobre la filosofía de la educación en Nietzsche, analizada a partir de su obra de juventud, sobre todo de Schopenhauer como educador. Se analiza el sentido y el alcance  de la educación del genio y de lo genuino y singular que hay en nosotros. Se hace un paralelo entre la educaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: Filosofia e Educação 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.fe.unicamp.br/revistas/ged/rfe/article/view/5035
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-049&d=article5035oai
Aporte de:
id I16-R122-article5035oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Portugués
topic filosofia de la educación
spellingShingle filosofia de la educación
Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR.
El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche
topic_facet filosofia de la educación
description Este artículo versa sobre la filosofía de la educación en Nietzsche, analizada a partir de su obra de juventud, sobre todo de Schopenhauer como educador. Se analiza el sentido y el alcance  de la educación del genio y de lo genuino y singular que hay en nosotros. Se hace un paralelo entre la educación socrática y la nietzscheana, y el papel que en Nietzsche tiene la filosofía y el filósofo como pedagogo de la humanidad, teniendo como centro el cuidado de la vida, la inquietud de sí y el autoconocimiento.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR.
author_facet Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR.
author_sort Diaz Genis, Andrea Marta; Doctora en Filosofía, Directora del Dpto. de Historia y Filosofía de la Educación, FHUCE, UdelaR.
title El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche
title_short El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche
title_full El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche
title_fullStr El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche
title_full_unstemmed El genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en Nietzsche
title_sort el genio y lo genuino que hay en nosotros, vigencia del pensamiento educativo en nietzsche
publisher Filosofia e Educação
publishDate 2014
url https://www.fe.unicamp.br/revistas/ged/rfe/article/view/5035
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-049&d=article5035oai
work_keys_str_mv AT diazgenisandreamartadoctoraenfilosofiadirectoradeldptodehistoriayfilosofiadelaeducacionfhuceudelar elgenioylogenuinoquehayennosotrosvigenciadelpensamientoeducativoennietzsche
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437482602497